Noticias

Se desploma la venta de antojitos en Pachuca

Cada 15 de septiembre, decenas de puestos ofrecían en la calle platillos como el pozole.

Avatar del

Por: El Universal

Se desploma la venta de antojitos en Pachuca(Wikimedia Commons)

Se desploma la venta de antojitos en Pachuca | Wikimedia Commons

Raúl dice que ya no aguanta. La pandemia provocada por el Covid-19 destrozó todos sus sueños y lo tiene al borde de la desesperación.

Raúl Garrido y su esposa son chefs y tienen tres hijos; durante varios años aprovecharon los festejos patrios para vender las tradicionales chalupas, pozole, pambazos, sopes y flautas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. La venta, recuerda, era importante y les generaba buenos ingresos.

Con esfuerzos y sacrificios se hizo chef y entró a un restaurante. Hace un año dejó de trabajar y decidió emprender su propio negocio, pero entonces no sabía que vendría la pandemia y acabaría con todo.

“Este año ha sido muy difícil, desde que empezó la pandemia nos afectó y desde marzo bajó la venta por la desconfianza. Rentaba un local y lo tuve que cerrar. Hay días en los que me salgo a vender y nada más junto 40, 50 pesos; cuando me va bien son 200 pesos”, lamenta.

Pasó el Día del Niño, de las Madres, del Padre y ahora las fiestas patrias y todo fue cancelado.

La verdad es que esto es desesperante, pues de esto vivimos mis tres hijos, mi esposa y yo, y este año no hay esperanza”, dice Raúl.

Cuenta que se ha tenido que deshacer de sus pertenencias. Algunas las ha puesto en venta y otras las ha tenido que empeñar.

Cada día hay que hacer un esfuerzo, si no se vende alguna cosa tenemos que experimentar con otra”, cuenta. La apuesta de Raúl es su capacidad, su comida y que tiene que sostener a su familia.

 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?