Noticias

Se desploman hasta 80 por ciento las ventas en centro de Huejutla

Luego del endurecimiento de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus, los locatarios del centro de Huejutla apenas sacan sus gastos.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Se desploman hasta 80 por ciento las ventas en centro de Huejutla(Especial)

Se desploman hasta 80 por ciento las ventas en centro de Huejutla | Especial

Las ventas de los comerciantes establecidos en el primer cuadro de Huejutla se han desplomado hasta 80 por ciento a consecuencia de la emergencia sanitaria generada por la pandemia mundial de coronavirus (COVID-19).

El representante regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ponciano Olvera Hernández dijo que la situación ha impactado a los comerciantes de la zona, que enfrentan problemas con el pago de renta.

Ponciano Olvera Hernández, representante regional de la CNOP.

Relató que el pago mensual por la utilización de un local va de los cinco a los diez mil pesos y al menos dos comerciantes de distintos giros, agremiados  a la CNOP, han tenido que cerrar ante la falta de ventas y entregar ya los locales.

En entrevista con AM Hidalgo, el dirigente explicó que para sortear los estragos comerciales de la pandemia han tenido que reajustar sus gastos, toda vez que hoy solo recaudan 20 por ciento de las ganancias que obtenían antes de esto.

Vendemos solo 20 por ciento de lo que lográbamos antes de que el sector Salud determinara una serie de medidas restrictivas, que limitan a la gente caminar por el primer cuadro de esta ciudad”, lamentó así Ponciano Olvera Hernández.

Esperan que la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo responda las solicitudes de créditos a tasa cero que solicitaron algunos de los 300 comerciantes de diversos giros, ubicados en el primer cuadro de esta ciudad huasteca.

No estamos pidiendo que nos regalen, queremos algunos préstamos acordes al negocio que representamos para poder salir adelante en lo que reste de la contingencia sanitaría implementada por el sector salud”.

Comerciantes de productos no esenciales de Huejutla se han manifestado contra grandes cadenas de autoservicio: Chedraui, Coppel y Tecnopiso  y han solicitado que cierren sus puertas para evitar contagios de COVID-19.

Esto, en protesta por que han tenido que cerrar sus negocios debido a las disposiciones sanitarias. Sin embargo, señalan que estas no son acatadas por grandes cadenas comerciales, por lo que solicitan que las suspendan.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?