Se dispara COVID en Tulancingo, pasa de 39 a 209 casos activos en diez días

Del 1 al 10 de enero Tulancingo pasó de 39 a 209 casos activos de COVID, Santiago Tulantepec de seis a 46 y Cuautepec de cero a 11 contagios.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Se dispara COVID en Tulancingo, pasa de 39 a 209 casos activos en diez días

Se dispara COVID en Tulancingo, pasa de 39 a 209 casos activos en diez días

La mitad de los casos registrados de enfermedades broncorespiratorias en la región de Tulancingo fueron confirmados como COVID, según se informó durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve).

Como ocurre a nivel nacional, los contagios por el virus SARS-CoV2 se han acelerado de dos semanas a la fecha, siendo Tulancingo y Santiago Tulantepec los municipios donde las cifras son más altas. 

En Tulancingo la cantidad de casos positivos ha aumentado de 39 a 209 entre el 1 y el 10 de enero, mientras que en Santiago Tulantepec el incremento ha pasado de seis a 46 en el mismo lapso.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En Cuautepec el incremento entre las fechas referidas ha sido de cero a 11 casos y en Singuilucan pasó de dos a seis activos durante el mismo periodo.

Respecto a fallecimientos, en el mismo lapso, se registró uno, gracias a la efectividad de la vacuna y al porcentaje de inoculación, que en la región alcanza 74 por ciento de la población objetivo, según las autoridades.

Sin embargo, preocupa el crecimiento de casos activos en menos de dos semanas, lo que se atribuye a la movilidad de la población y convivencia en espacios pequeños durante las pasadas fiestas decembrinas.

Por ello, se reiteró el exhorto para continuar, reforzar e incluso retomar las medidas sanitarias preventivas a contagios, además que continuarán los operativos de vigilancia al respecto.

Durante la reunión también se dio a conocer que de 200 pruebas aplicadas a igual número de colaboradores del gobierno municipal de Tulancingo, 40 resultaron sospechosas, por lo que luego de aislarles se realizaron pruebas más completas, donde 15 personas dieron positivas a COVID y están en recuperación.

Mientras que en la administración de Santiago Tulantepec hay tres casos activos que actualmente están bajo observación médica.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar