Noticias

Se esperan 3 millones de turistas en Semana Santa

La mayoría se concentrará en la oferta de balnearios que ofrece el estado.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Se espera que del 25 de marzo al 2 de abril los balnearios de Hidalgo reciban en promedio a 30 mil personas por día durante las vacaciones de Semana Santa.

El secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez, informó que en dichas fechas se espera la visita de 3 millones de visitantes y turistas en la entidad, cuya derrama económica contempla más de mil millones de pesos.

Los visitantes podrán conocer los siete Pueblos con Sabor, en donde Zempoala, Tulancingo, Acaxochitlán, Omitlán, Calnali, Huejutla y Actopan, destacan por sus platillos gastronómicos.

Baños Gómez señaló que durante la Semana Santa los Pueblos Mágicos recibirán a 20 por ciento de las personas que llegan al estado durante la temporada.

Dijo que al menos en un fin de semana, el municipio de Huasca de Ocampo y Real del Monte registran la visita de 100 mil personas cada uno.

Mientras que el 65 por ciento de la visitas serán en los más de cien balnearios, el resto de turistas se concentrarán en la capital hidalguense y parques ecoturísticos.

En esta nota:
  • Semana Santa
  • vacaciones
  • turistas

Y tú, ¿qué opinas?