Noticias

Se evapora coalición PAN-PRD-MC en Hidalgo

Dan ultimátum al sol azteca para que no postule a Guadarrama o Francisco Xavier

Por:

“No estamos dispuestos a hacerles el caldo gordo”, dijo el líder del PAN

“No estamos dispuestos a hacerles el caldo gordo”, dijo el líder del PAN

La postulación de Gerardo Sosa Castelán, José Guadarrama Márquez o Francisco Xavier Berganza a una de las dos candidaturas a la senaduría por la coalición “Por México al Frente” hicieron que se evaporara la conformación de una alianza en Hidalgo entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Así lo señaló Asael Hernández Cerón, presidente del PAN en el estado, quien aseguró que no irán en coalición con el PRD y MC toda vez que “quieren revivir a cuadros viejos dejando a un lado el relevo generacional y no estamos dispuestos hacerle el caldo gordo para que vayan nuevamente ese tipo de personajes”, expresó.

En principio, la inconformidad del PRD y del PAN con MC se debió a que “a como dé lugar” Damián Sosa Castelán quiere postular a su hermano, el priísta Gerardo Sosa Castelán y presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la candidatura a la senaduría.

Posteriormente, el PAN se inconformó por la “inminente” designación de Guadarrama Márquez o Francisco Xavier a la candidatura de la primera senaduría; por ello dio un ultimátum al Sol Azteca de no firmar una alianza, el próximo martes, si no se cambia al candidato.

Cualquier candidato es idóneo, menos Guadarrama y Francisco Xavier, pues no darán una buena batalla; necesitamos impulsar a los cuadros nuevos y eso no lo entienden esos señores”, reviró Hernández Cerón.

Y tú, ¿qué opinas?