Se extiende Ómicron en Hidalgo, 18 municipios con máximo riesgo de contagio

De los pacientes detectados con contagio de COVID, 97 por ciento corresponden a la variante Ómicron, informó el secretario de Salud de Hidalgo. 
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Se extiende Ómicron en Hidalgo, 18 municipios con máximo riesgo de contagio

Se extiende Ómicron en Hidalgo, 18 municipios con máximo riesgo de contagio

Debido a la cuarta ola de COVID-19, Hidalgo subió a 18 municipios con color rojo del semáforo epidemiológico con máximo riesgo de contagio, de acuerdo con el mapa de estratificación de riesgo por índice de priorización en salud, de acuerdo con la Secretaría de la Salud estatal (SSH).

En conferencia de prensa el titular de la SSH Alejandro Efraín Benítez Herrera dio a conocer el estado que guarda la pandemia en la entidad y presentó las estratificación del riesgo en los municipios, donde 18 aparecen en rojo, 21 en color naranja que es riesgo alto, 24 con amarillo con riesgo medio y 21 en verde con riesgo bajo.

Algunos de los 18 municipios con máximo riesgo son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Mineral del Monte, donde este fin de semana se realizó la feria del señor de Zelontla con procesiones, verbenas y bailes populares multitudinarios; además de Atotonilco el Grande, Zacualtipán y Zimapán, por mencionar algunos. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El funcionario estatal comentó que Ómicron tomó la velocidad de propagación de la gripe estacional, por lo que ya es la variante de prevalencia debido a que de los pacientes detectados con coronavirus, 97 por ciento son de ese tipo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar