Noticias

¿Se ha preguntado cuánto cuesta morirse en Pachuca?

Desde paquetes básicos hasta de mayor costo

Por:

Diseño: Grupo AM

Diseño: Grupo AM

Luego de la protesta de las funerarias por el incremento al derecho de inhumación a 14 mil pesos, el cual sigue vigente porque el Congreso aseguró que no hay necesidad de corregirlo, surge la pregunta ¿cuánto cuesta morirse?
 

Los precios para cubrir un cortejo fúnebre en Hidalgo van desde 4 mil 500 hasta 70 mil pesos, sin tomar en cuenta el aumento avalado por regidores y diputados, según un sondeo realizado por AM entre diversas compañías funerarias de Pachuca, Tula y Actopan.
 

Paquete básico

Un paquete básico incluye ataúd, rescate del cuerpo, arreglo estético, equipo de velación, la documentación necesaria para el registro y traslado a casa en una carroza austera. El precio va desde los 4 mil 400 hasta 7 mil pesos.
 

El paquete medio normalmente contiene lo mismo que el básico, el ataúd es de mayor calidad, una mejor carroza y en caso de ser requerido, el velatorio incluye servicio de cafetería. Los precios van de 8 mil a 12 mil 500.
 

Los costos más elevados van desde 30 mil hasta 70 mil pesos, lo cual depende de la calidad del ataúd. Normalmente son de maderas finas con interiores de terciopelo, capillas y velatorios más lujosos y carrozas último modelo.
 

Cremar un cuerpo cuesta entre 2 mil 500 y 3 mil pesos, el precio aumentará según la urna. El servicio contiene la documentación, incineración, velación y traslado del cuerpo. 
 

La urna puede modificar el precio y llegar hasta 15 mil 500 pesos.
 

Un lugar en el panteón cuesta 5 mil 500 pesos por siete años, una gaveta 4 mil por el mismo tiempo y los trámites para ambos valen 790 pesos ante el municipio.

En esta nota:
  • morirse en Pachuca

Comentarios