Noticias

Se impone Fayad sobre Osorio en la repartición de candidaturas

En sus discursos y entrevistas que concedieron, los aspirantes marcaron distancia entre ambos políticos

Por:

Foto:Y. Dávila

Foto:Y. Dávila

Las solicitudes de registros para contender por una diputación federal y al Senado de la República mostraron quien propuso las candidaturas priistas: al menos una Miguel Ángel Osorio Chong y tres Omar Fayad Meneses.

Sayonara Vargas y Citlali Jaramillo no dudaron en reconocer la labor del gobernador del estado durante entrevistas por separado. Además, en su discurso Héctor Pedraza mencionó al primer priista en Hidalgo sin aludir al ex secretario de Gobernación.

Mientras que Nuvia Mayorga calificó como su maestro a Osorio Chong y recordó que cuando fue gobernador del estado ella se desempeñó como titular de Finanzas. 

Prefirieron mantenerse neutrales Jaime Galindo y Emilse Miranda quienes mencionaron tanto a Osorio como a Fayad durante sus discursos ante la comisión nacional de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

SAYONARA VARGAS: SOY DE ALLÁ 
Sayonara Vargas descartó que incrementara su presencia en la Huasteca cuando era secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) previo a su pre registro de candidata a diputada federal por el distrito Huejutla, al señalar que es originaria de esa región.

“Siempre he estado, tengo a mis padres allá, soy de allá”, respondió durante entrevista y detalló que renunció a la secretaría la noche del viernes.

Además, subrayó que siempre será una candidata de Hidalgo y también de su líder político el gobernador, aunque agregó que la decisión de abanderar una candidatura es personal y a petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cuando Sayonara le comunicó su renuncia, Fayad Meneses le dio las gracias y dijo que las puertas de la secretaría y del gobierno estatal estarán abiertas, agregó.

CITLALI JARAMILLO, AGRADECIDA CON EL PRIMER PRIISTA
Citlali Jaramillo también renunció el viernes en la noche a la secretaría de Contraloría de Hidalgo. Dijo que fue contemplada como futura candidata en el distrito Pachuca a través de una encuesta. 

Apuntó que no ha platicado con Fayad Meneses sobre su candidatura pero agregó que espera que el mandatario esté contento. “Por supuesto mi eterno agradecimiento al primer priista del estado”.

HÉCTOR PEDRAZA Y LA SOMBRA DE LOS CHARREZ
Héctor Pedraza dejó la comisión estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas para registrar su pre candidatura por el distrito electoral federal de Ixmiquilpan. Destacó el trabajo del primer priista en la entidad.

Luego de entregar sus documentos, el ex diputado local evitó declarar si el PRI da por perdido el distrito, debido a la presencia de los hermanos Charrez en Ixmiquilpan.

-¿El PRI lo manda para perder el distrito ante los Chárrez?-
Hoy es el registro partidario, vamos a trabajar, siempre hemos sido un partido exitoso, dijo.

NUVIA MAYORGA: MI MAESTRO OSORIO
Desde la mañana del sábado Nuvia Mayorga anunció su renuncia a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y horas después entregó en las oficinas del PRI en Pachuca su solicitud para ser candidata a senadora, acompañada de Laura Vargas.

Ante los priistas que llenaron el lobby, la ex diputada federal dijo que cuenta con el apoyo de quien es y seguirá siendo su maestro el ex secretario de Gobernación, ya que le ayudó a formarse. 

Para Nuvia Mayorga, Osorio tiene liderazgo reconocido en todo del país. “Él quiere a su estado y seguirá viendo por su estado”. También reconoció el trabajo de Omar Fayad, pero en menor medida.

JAIME GALINDO: PROCESO COMPLEJO
Tras entregar sus documentos como aspirante a la precandidatura por el distrito Actopan, el ex presidente municipal por ese municipio y ex gerente de la Conafor Jaime Galindo ponderó el trabajo del ex secretario de gobernación y de Omar Fayad.

Subrayó que no serán fáciles las elecciones porque el actual proceso es el más competido de la historia de México.

EMILSE MIRANDA, ANTE EL GRUPO UNIVERSIDAD
Ex diputada local, Emilse Miranda ya conoce qué es ser legisladora federal y va de nueva cuenta por el distrito electoral Tulancingo. Por tanto, renunció a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Ante el cuestionamiento de que enfrentará al grupo universidad en dicho distrito electoral federal, reviró: “ningún distrito es fácil, pero vamos a trabajar muy fuerte”. Agregó que su candidatura obedece a una decisión personal.

En su discurso mencionó al primer priista de Hidalgo y a Osorio Chong a quien calificó como un orgullo del estado.

En esta nota:
  • PRI
  • Precandidatos
  • Precandidatura
  • Hidalgo
  • Sayonara
  • Miguel Ángel Osorio Chong
  • Omar Fayad
  • Héctor Pedraza
  • Nuvia Mayorga
  • Partido Revolucionario Institucional

Comentarios