Noticias

Se incendia cerro a un costado del Corredor de la Montaña

El incendio no representa peligro para la población ni para automovilistas

Por:

Incendio en corredor de la montaña.

Incendio en corredor de la montaña.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) y de Protección Civil, trabajan desde el mediodía de este domingo para sofocar un incendio de pastizal en el cerro de San Guillermo La Reforma.

De acuerdo con Saúl Márquez Guevara, director de los bomberos de Hidalgo, el incendio inició desde temprano “ya que esta zona hay mucho pasto y hierba seca, lo que ha dificultado las labores para sofocarlo”.

Pese a que hay viviendas cercanas al incendio, el director de los bomberos indicó que no representa peligro para la población ni para automovilistas, pues “el fuego está en la parte alta del cerro; no obstante, nos mantenemos al pendiente con tres cuadrillas en el lugar”.

Los incendios de pastizales en cerros urbanos se intensifican durante esta temporada, pues se combinan elementos como la vegetación seca, el viento y la alta radiación solar

Cabe señalar que la Subsecretaria de Protección Civil de Hidalgo afirma que la mayoría de los incendios de pastizales y de arbolado adulto son provocados por descuidos humanos, ya que previo al ciclo agrícola primavera-verano, los campesinos realizan quemas controladas para eliminar yerbas.

 

En esta nota:
  • incendio
  • corredor de la montaña
  • hidalgo
  • amhidalgo

Y tú, ¿qué opinas?