Noticias

Se incorporan sembradores estatales a programa federal, recibirán 600 mdp

Son diez mil las y los campesinos hidalguenses que se suman al programa federal Sembrando Vida para trabajar 25 mil hectáreas de viveros estatales.
 

Avatar del

Por: Redacción

Se incorporan sembradores estatales a programa federal, recibirán 600 mdp

Se incorporan sembradores estatales a programa federal, recibirán 600 mdp

Los viveros estatales se sumarán a la estrategia nacional Sembrando Vida con la incorporación de diez mil sembradoras y sembradores que trabajarán en 25 mil hectáreas de Hidalgo y recibirán 600 millones de pesos al año en retribución.
 
La secretaria federal de Bienestar, María Luisa Albores González, indicó que el programa Sembrando Vida se sustenta en la necesidad de reforestar, restaurar y regenerar el territorio con vocación forestal, para preservar la biodiversidad.

Así como combatir la degradación ambiental y la pobreza rural, a través de generar autosuficiencia alimentaria en apoyo a las familias campesinas, su bienestar y organización a través de capacitaciones técnicas, puntualizó.

El programa incentiva el sistema agroforestal en policultivos para proveer a las familias campesinas alimentos para lograr una autosuficiencia alimentaria y a futuro generar cadenas de valor de la materia prima y la producción.

Reconoció el interés del gobernador, Omar Fayad y aceptó su ofrecimiento de trabajar con los viveros del estado, que producen tres millones de árboles, así como firmar un convenio que permita fortalecer este programa federal. 

Sembrando Vida incorporará diez mil sembradores en 25 mil hectáreas, lo que implica diez facilitadores, cien técnicos (50 sociales y 50 productivos) y mil 200 becarios para generar condiciones para que el programa trascienda gobiernos.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez expuso que a los diez mil campesinos y campesinas se les entregará una nómina de 600 millones de pesos al año.

Y tú, ¿qué opinas?