Noticias

Se incrementan extorsiones en Hidalgo, van 50 casos en 2018

En comparación con el mismo periodo de 2017, este delito ha aumentado 78 por ciento.

Por:

Foto: Yurico Dávila.

Foto: Yurico Dávila.

Hasta 78 por ciento incrementaron los delitos por extorsión en Hidalgo durante los primeros cuatro meses de 2018, cuya mayor incidencia se registra en Tepeji del Río y Tulancingo.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a abril de este año se han contabilizado un total de 50 delitos.

Lo anterior, representa un incremento de 78.5 por ciento, toda vez que hace un año en el mismo periodo se habían registrado 28 incidencias.

El SESNSP muestra que en enero de 2018 se iniciaron 11 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por extorsión, número que incrementó en febrero cuando se registraron 13 casos; 12 en marzo y 14 más en abril.

Hidalgo se encuentra por arriba de estados como Campeche con ocho casos de extorsión, Durango con 25, Guanajuato con cuatro registros y tres en Nayarit.

No obstante, lugares como Jalisco superan a Hidalgo, ya que en dicha entidad tiene contabilizados 258 casos de extorsión, al igual que el Estado de México con 650 ilícitos y 151 en Quintana Roo.

 TEPEJI Y TULANCINGO CON MAYOR INCIDENCIA

Los casos de extorsión se presentan con mayor frecuencia en Tepeji del Río y Tulancingo.

De acuerdo con las numerarias del Secretariado Ejecutivo, estos municipios incurrieron en el mayor número de ilícitos en cuatro meses con cinco casos cada uno.

Le siguen Huichapan e Ixmiquilpan con cuatro extorsiones, respectivamente, de enero a abril; misma situación en la que se encuentran Huejutla y Francisco I. Madero con dos delitos cada uno.

Los seis municipios ya mencionados concentran el 44 por ciento del total de delitos por extorsión registrados en Hidalgo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Tula
  • tulancingo
  • delitos por extorsión
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?