Se instalan semifijos en Ixmiquilpan, advierten que no pagarán derecho de piso a alcaldía

Luego que ayer comerciantes acudieron a la alcaldía sin recibir respuesta por parte de autoridades, este día se instalaron con normalidad y mantienen la exigencia de diálogo con la alcaldesa. 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Se instalan semifijos en Ixmiquilpan, advierten que no pagarán derecho de piso a alcaldía

Se instalan semifijos en Ixmiquilpan, advierten que no pagarán derecho de piso a alcaldía

Este miércoles comerciantes semifijos de Ixmiquilpan se instalaron de manera normal sobre calles del primer cuadro de la ciudad. Hasta el momento personal de Reglamentos y Espectáculos no se ha presentado a solicitarles el pago diario por el cobro de piso cuyo monto es de 20 pesos.

Tras la manifestación que realizaron ayer, los más de 200 agremiados irrumpieron molestos en la presidencia municipal para exigir atención por parte de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras o del director de Reglamentos Emiliano Ríos, sin que ninguno los recibiera

Debido a ello indicaron que a partir de este día dejarían de pagar por el espacio que ocupan, en protesta por el desinterés de la alcaldesa a quien en reiteradas ocasiones han solicitado, por medio de oficios, una reunión para acordar las condiciones en que puedan trabajar coordinadamente.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Hasta poco antes del mediodía de este miércoles, personal de Reglamentos no ha realizado ningún recorrido ni ha solicitado la recaudación correspondiente que, en conjunto, es de aproximadamente 4 mil pesos diarios por los 200 comerciantes, cantidad que, aseveraron vendedores, no pagarán hasta ser recibidos por la alcaldesa. 

HABITANTES PIDIERON RETIRO DE PUESTOS: ALCALDÍA

Por su parte, el ayuntamiento de Ixmiquilpan emitió un comunicado oficial en el cual asegura que el motivo de su intención por retirar el ambulantaje en el municipio es la exigencia de pobladores, quienes, menciona, en foros ciudadanos han manifestado molestia por la presencia de puestos en la vía pública.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar