Noticias

Se le va el dinero a Tepeji en laudos laborales, gasta 1.2 millones de pesos

Durante la actual administración y aún quedan pendientes dos casos por resolver

Por:

Foto: Joselyn Sánchez.

Foto: Joselyn Sánchez.

La administración municipal 2016-2020 de Tepeji ha erogado un millón 200 mil pesos para cubrir nueve laudos de igual número de extrabajadores; todavía quedan pendientes dos casos por resolver, informó la síndico jurídico, Erika Pérez Castilla.

Al respecto, la servidora precisó que siete de los casos ya resueltos fueron heredados de administraciones anteriores, algunos incluso son desde 2009.

Sin embargo, no se pudo llegar acuerdos con esos extrabajadores ya que no se contaba con la documentación necesaria para defender la postura del Ayuntamiento.

“No nos dejaron nada para tener elementos y salvar los casos, prácticamente ya nos tocó pagar las sentencias” dijo.

Por lo que se tuvo que destinar un millón de pesos para el pago de esos siete laudos, situación que es gravosa para las arcas municipales, informó. 

Los otros 200 mil pesos son de dos extrabajadores que demandaron ya durante la actual administración y al tener la documentación en regla se logró un acuerdo beneficioso para ambas partes. 

Finalmente, manifestó que aún quedan dos juicios pendientes de personas que igual demandaron en este periodo, pero se espera también lograr un acuerdo favorable para ambas partes.

En esta nota:
  • Pesos
  • Tepeji
  • Ayuntamiento
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?