Noticias

Se les hace tarde; ningún partido en Hidalgo ha definido a todos sus candidatos

A partir del 11 de este mes comenzará el registro de los aspirantes 

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Ninguna de las tres coaliciones en Hidalgo ha definido todas sus candidaturas a diputados federales y senadores de mayoría relativa, toda vez que continúan los procesos al interior de los partidos PRD, PVEM, Morena y PT.

La falta de selección de aspirantes se da a seis días de que inicie el periodo de registro establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que comprende del domingo 11 al 18 de marzo, en el caso de los candidatos de mayoría relativa; y del 20 al 29, para los de representación proporcional.

Una vez validados los registros, el próximo 30 de marzo arrancarán las campañas electorales federales en el país, en las que también está en juego la presidencia de la república. 

CANDIDATOS DEL PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA 

Por la coalición Todos por México, integrada por el PRI, Verde y Nueva Alianza, aún no está definida la candidatura del distrito 05 con cabecera en Tula, la cual correspondería  a un candidato del partido del tucán; al interior de la organización se habla de una posible postulación de Cuauhtémoc Ochoa Fernández. 

La conformación de las candidaturas en el resto de los distritos es: por el PRI se postuló a Sayonara Vargas Rodríguez, por el distrito federal de Huejutla; Héctor Pedraza Olguín, por Ixmiquilpan; Jaime Galindo Ugalde, en Actopan; Emilse Miranda Munive, por Tulancingo; y Citlali Jaramillo Ramírez, por Pachuca.

Mientras, el candidato por el distrito 07 con cabecera en Tepeapulco es Francisco Sinhué Ramírez Oviedo, postulado por Nueva Alianza.

En cuanto a los candidatos al senado Nuvia Magdalena Mayorga Delgado (PRI) encabeza la primera fórmula y Alejandro González Murillo (Nueva Alianza), la segunda; esta última candidatura es respaldada por el Partido Encuentro Social (PES).

CANDIDATOS PAN-PRD-MOVIMIENTO CIUDADANO 

La alianza “Por México al Frente”, fraguada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, solo ha integrado a sus siete candidatos a diputados federales y a la segunda senaduría.

El PAN postuló a Victoriano Apodaca García, por el distrito de Tula; a Lorenzo Ludlow Kuri, por Pachuca; y a Ericka Vanessa Alemón, por Tepeapulco; mientras, el PRD postuló a Margarita Ramos Villeda, por Ixmiquilpan; Marlén Medina Fernández, por Huejutla; y a Alfredo Olvera Reyes, por Actopan; finalmente, Movimiento Ciudadano postuló a Marco Antonio Alfaro Morales, por Tulancingo. 

Finalmente, la primera fórmula al senado por el PRD aún no está definida, pues la pugna interna continúa entre Francisco Berganza Escorza, José Guadarrama Márquez, Manuel Hernández Badillo, Antonio González Samano, Celestino Abrego Escalante, José Juan Riveros Jiménez, José Luis Pérez Trasaviña, Juan León Xx, Sandra Berenice Rubio Mayorga, María Isabel Godínez Granillo y Paz Grisel Pineda Granados. 

En la segunda senaduría, a propuesta de Movimiento Ciudadano se postuló a Elvira Laura Hernández Carballido, investigadora y catedrática en el área de Ciencias de la Comunicación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la UAEH.

CANDIDATOS DE MORENA Y PT 

La coalición “Juntos haremos historia”, integrada por Morena y PT, solo han definido sus candidatos a las fórmulas por el senado; se trata de Angélica García Arrieta y Julio Ramón Menchaca Salazar.

En cuanto a sus siete candidatos a los distritos electorales de Hidalgo, la Comisión Nacional Electoral definiría a sus aspirantes esta semana.

En esta nota:
  • Partidos Políticos
  • Hidalgo
  • Elecciones 2018
  • México
  • Pachuca
  • PRI
  • Morena
  • PAN
  • PVEM
  • Nueva Alianza
  • Movimiento Ciudadano

Y tú, ¿qué opinas?