Noticias

Se lleva Obrador a 6 mil del PRD Hidalgo

Acusan que el sol azteca dejo de abanderar las causas sociales

Por:

La renuncia se debe a que el PRD dejó de encabezar las luchas sociales del país.

La renuncia se debe a que el PRD dejó de encabezar las luchas sociales del país.

Un total de 6 mil 200 integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza  (MNE) en Hidalgo renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

En conferencia de prensa, los simpatizantes de Dolores Padierna y René Bejarano señalaron que la renuncia se debe a que el PRD dejó de encabezar las luchas sociales del país y, por el contrario, ha utilizado a la militancia para beneficio del PAN. 



José Carlos Hernández Muñoz, dirigente en el estado de MNE, apuntó que esta renuncia masiva no necesariamente implica que se afiliarán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que ello lo decidirá cada simpatizante.
 

"El PRD fue alternativa en el país que impulsó las causas sociales; fue sinónimo de oposición... pero eso lamentablemente quedó en el ayer, pues, ahora es sólo un partido que sirve a aquéllos que más han lastimado a México, es decir, al PAN", declaró.


 

Por su parte, Enrique Vargas Anaya, exdelegado en Atzcapozalco en la Ciudad de México, expresó que el PRD entró en un "tobogán" ya que los líderes se han apartado del trabajo que se tenía y han preferido aliarse con la cúpula del poder.

En esta nota:
  • PRD
  • Hidalgo
  • Elecciones 2018
  • AMLO
  • causas sociales

Comentarios