Noticias

Se manifiesta UNTA en Mineral de la Reforma, exige apoyo económico

Comerciantes que no han recibido permiso para instalarse en tianguis del municipio piden alternativas para su colocación, pues han permanecido sin trabajar debido a la emergencia de salud.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Se manifiesta UNTA en Mineral de la Reforma, exige apoyo económico(Especial)

Se manifiesta UNTA en Mineral de la Reforma, exige apoyo económico | Especial

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifiestan afuera de la alcaldía de Mineral de la Reforma, señalan que la administración de Raúl Camacho Baños no ha puesto en marcha programas de apoyo económico a comerciantes a quienes han impedido instalarse en tianguis del municipio por la contingencia sanitaria derivada de COVID-19.

Con pancartas, piden soluciones al alcalde panista, pues debido a las medidas sanitarias federales, estatales y municipales, no han podido trabajar y llevar sustento a sus hogares, por lo que solicitan alternativas para que puedan colocarse en diversos puntos de la demarcación.

Encabezados por Manuel Canales Pérez, los inconformes reprochan falta de apoyo económico y amagan con instalar un plantón en caso de no recibir solución a sus demandas por parte de la administración de Camacho Baños.

"Queremos que nos dejen trabajar. No vamos a aceptar las despensas raquíticas que nos dan porque sabemos que tienen un fondo electoral. Le hemos pedido (al alcalde) que nos permita instalarnos con 30 por ciento de capacidad en los tianguis y turnarnos, porque si no trabajamos nos morimos de hambre", mencionó el dirigente.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?