Noticias

Se manifiestan Provida en Congreso de Hidalgo; diputados acusan amenazas

Aproximadamente 60 personas pidieron detener la iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo; diputados analizarán que la próxima sesión sea privada.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Se manifiestan Provida en Congreso de Hidalgo; diputados acusan amenazas(Especial)

Se manifiestan Provida en Congreso de Hidalgo; diputados acusan amenazas | Especial

Integrantes de las agrupaciones Ola Celeste y Provida exigieron a diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales frenar la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Su mamá dijo sí, por eso están aquí”, “sí a la vida” y “asesinos”, fueron algunas de las consignas que cerca de 60 manifestantes gritaron a los diputados locales, quienes por falta de tiempo no abordaron la iniciativa ILE.

Tras la protesta, Roxana Montealegre Salvador, presidenta de la comisión, indicó que debido a estos actos e incluso amenazas a diputados, la próxima sesión del jueves podría ser privada, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.

La libertad de expresión la defendemos y la respetamos, pero cuando ya hay un señalamiento de esa naturaleza nos preocupa la seguridad de los diputados. Llamo a que estas expresiones las hagan con respeto”, expresó.

Sin decir nombres, la legisladora de Morena dijo que hay cuatro diputados a los que increparon los manifestantes. Incluso, “directamente hubo amenazas por parte de algunas personas que hoy acudieron, están generando un clima de mucha inestabilidad y violencia”.

Ante ello, agregó que “varios diputados piden que se haga (la sesión del jueves) a puerta cerrada, la ley lo permite y lo vamos a platicar al interior de la comisión y de mi fracción (Morena). Vamos a determinarlo de forma colegiada”, concluyó.

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?