Se manifiestan ejidatarios de San Pedro Alpuyeca, exigen apoyo para desalojar invasores

Los ejidatarios esperaban que la fuerza pública desalojara la mañana de este lunes a los invasores de 15 hectáreas, pero dicen que se les negó el apoyo. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Se manifiestan ejidatarios de San Pedro Alpuyeca, exigen apoyo para desalojar invasores(Foto ilustrativa)

Se manifiestan ejidatarios de San Pedro Alpuyeca, exigen apoyo para desalojar invasores | Foto ilustrativa

Habitantes de San Pedro Alpuyeca, ejido perteneciente a Tula, se manifiestan en Pachuca a las puertas de palacio de gobierno para exigir una audiencia con carácter resolutivo, dijo su asesor jurídico Felipe Canseco Ruiz.

Una comisión de diez ejidatarios ingresó ya al inmueble para exponer sus demandas, sus acompañantes se quedaron en la reja del estacionamiento y advierten que mientras dura la reunión no dejarán salir a nadie.

Acusan una invasión de predio y que existe una orden de desalojo por parte de las autoridades federales, pero que los invasores no se han retirado, pues aseguran que tienen ya un acuerdo con el gobierno del estado de Hidalgo.

Según los inconformes, los invasores son procedentes de Oaxaca y se han apoderado de 15 hectáreas, que han vendido ya a particulares y lo que requieren ahora es el apoyo estatal para poder desalojarlos de los predios.

Canseco Ruiz dijo que existe una sentencia del tercer circuito judicial, el expediente 64/2020 en la causa penal 117/2015 se ordena el desalojo de las personas que invadieron el predio, pero no acude la fuerza pública.

Dijeron que el comisario de la Agencia Estatal de Seguridad, Uriel Moreno Castro, se negó a darles el apoyo a las 7:00 horas de este lunes y que los únicos en llegar fueron los representantes de las autoridades judiciales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?