Se perfila Claudia Luna para presidir PAN Hidalgo

El dirigente estatal Cornelio García informó que a dos días de concluir el periodo de registro es la única militante que ha manifestado su carta de intención.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Se perfila Claudia Luna para presidir PAN Hidalgo

Se perfila Claudia Luna para presidir PAN Hidalgo

A dos días de que concluya el periodo de registro para contender en la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), solo Claudia Lilia Luna Islas entregó su carta de intención y este lunes asistirá a registrar su planilla y, de no tener contendiente, sería la próxima presidenta.

En entrevista, el presidente del organismo político en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, recordó que la convocatoria se emitió a finales de septiembre para que las militantes panistas manifestaran su intención mediante una carta, y el periodo de registro fue a partir del día 28 del mes pasado y hasta el próximo 20 de octubre.

García Villanueva dio a conocer que hasta la fecha solamente una persona externó esa intención, que es Claudia Luna, quien agendó su cita para esta tarde a fin de realizar su debido registro. 

Desde la entrega de la carta de intención la también exdiputada local contó con el periodo para la etapa de recolección de firmas de apoyo en un formato establecido aprobado por la Comisión Electoral, para lo cual necesita entre 10 y 12 por ciento de los 3 mil 750 militantes registrados en el padrón del partido blanquiazul.

“Hoy es el registro y a partir de que se apruebe, que son tres días aproximadamente, ya puede hacer campaña y el límite para que haya otro registro es el (día) 20 de este mes. Si no hay otro registro entonces el Consejo del Partido toma la decisión de designar a la única planilla registrada, si hay más de una entonces ya nos vamos a una jornada electoral que será el 28 de noviembre”, refirió.

Cornelio García indicó que el proceso de renovación de dirigencia debe hacerse en unidad, ya que como en toda institución existen puntos de vista diferentes, “pero la ciudadanía espera ver un partido unido, de frente, y es algo en lo que he estado enfocándome para que pueda la militancia tener un mismo sentido donde todos vayamos hacia enfrente y en eso creo que podemos hacer un buen papel”.

Mencionó que si algo ha caracterizado a Acción Nacional es poder conversar, llegar a acuerdos, por lo que en el actual proceso es algo por lo que están trabajando.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?