Noticias

Se permitió el robo de hidrocarburo en Hidalgo: AMLO

El mandatario habló sobre la retención de militares por pobladores de Tetepango y la muerte de un joven derivado del operativo del Ejército.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En Hidalgo se permitió durante más tiempo el robo de hidrocarburo, por lo que cuesta mayor trabajo erradicarlo, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en relación a la retención de militares por pobladores de Tetepango y la muerte de un joven derivado del operativo del Ejército para detener a personas dedicadas a esta actividad.

“Tengo el informe de lo que sucedió en Hidalgo, seguimos teniendo muchos incidentes en Hidalgo, como que en Hidalgo se dejó más tiempo el que se permitieran estas prácticas y por eso está costando más trabajo”, dijo el presidente.

Ante dicho escenario, llamó a los pobladores a no proteger a quienes se dedican al robo de hidrocarburo y a su vez pidió a las fuerzas armadas a no caer en provocaciones.

“Desgraciadamente todavía hay mucha resistencia a la participación del Ejército, Marina, Policía Federal, porque estaba muy arraigado el apoyo de la gente a quienes se dedican a actividades ilícitas, en este caso al robo de combustible”.

En esta nota:

Comentarios