Noticias

Se prenden focos rojos por visita de López Obrador en Ixmiquilpan

Advierten de un posible enfrentamiento entre simpatizantes de Pascual y Cipriano Charrez Pedraza. Piden que ninguno suba al templete.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Delegados de cuatro comunidades de Ixmiquilpan advirtieron de un posible enfrentamiento entre seguidores de Pascual y Cipriano Charrez Pedraza durante la visita este lunes del candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador.  

Esto debido al conflicto entre los hermanos Charrez que compiten en la elección de la diputación federal en Ixmiquilpan (uno es abanderado de Morena y otro del PT), y al inusual movimiento de gente identificada como “de choque” en el centro del municipio, señalaron.  

SOLICITAN CAMBIO DE SEDE
Tras acudir a las oficinas de Morena en Hidalgo, los delegados solicitaron el cambio de la sede del evento hacia la explanada principal del municipio y no en el terreno conocido como Los Tules, localidad de La Reforma.

En este último lugar, agregaron, se han suscitado actos violentos como el zafarrancho en un evento que derivó en la quema de varios vehículos y el robo de negocios y viviendas.

“Como ciudadanos y delegados de las comunidades del centro de Ixmiquilpan estamos preocupados por los choques y enfrentamiento que se vayan a presentar por ambas partes (Cipriano y Pascual). No queremos una confrontación”, expresaron.

Los delegados que acudieron a la sede estatal de Morena en Pachuca provienen de las comunidades de Santa Ana, la Loma del Oro, la Cruz Blanca y la Reforma, aledañas al centro de Ixmiquilpan.

PIDEN QUE NINGÚN CANDIDATO SUBA AL TEMPLETE 
A la par solicitaron a la dirigencia de Morena que ninguno de los candidatos al Senado, diputados federales y locales suban al templete pues esto podría desatar violencia entre los militantes. 

“Ixmiquilpan tiene antecedentes de violencia, pues su gente no se deja, acá estamos cansados de los abusos. Entonces, queremos aprovechar que López Obrador fomente la unidad de todos y hay que recibirlo como merece”, expresó Alberto Garibay Acuña, delegado de la Loma del Oro. 

Además se hizo responsable al partido “pues hoy se rumoran muchas cosas…” advirtió Susana Paz García, vecina de Ixmiquilpan y agregó que “nosotros queremos generar un ambiente de paz y seguridad a los que vayan al mitin.

En esta nota:
  • Morena
  • templete
  • AMLO
  • Ixmiquilpan
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?