Noticias

Se prepara Hidalgo para el regreso a clases

Con libros de texto y paquete de útiles escolares gratuitos, Hidalgo se prepara para el regreso a clases a distancia con el apoyo de la TV abierta y la radio.

Avatar del

Por: Redacción

Se prepara Hidalgo para el regreso a clases(Especial)

Se prepara Hidalgo para el regreso a clases | Especial

En Hidalgo, el regreso a clases a distancia se llevará a cabo con el respaldo de la televisión abierta y Radio y Televisión de Hidalgo, para garantizar el acceso de todos los estudiantes a los contenidos educativos, además, se repartirán paquetes de útiles y libros de texto de manera gratuita en la entidad.

Así lo aseguró Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) quien además mencionó que nuestra entidad fue la primera que propuso el apoyarse de señales radiofónicas y televisivas para proporcionar la educación básica, media y media superior.

“El gobernador Omar Fayad mencionó que hay que tener coordinación con el Gobierno Federal y la SEP, para la cuestión del inicio de cursos. Recientemente se anunció que el próximo 24 de agosto iniciarán las clases pero nosotros hemos trabajado desde antes para asegurar educación a nuestros estudiantes”, dijo.

Desde el día 10 del mes en curso se llevaron a cabo talleres intensivos de capacitación para los profesores, de la misma forma a partir del día 17 se iniciaron los Consejos Técnicos escolares por zona, a fin de poder trabajar de la mano de todos los docentes en este ciclo escolar atípico.

En caso de que no haya acceso a internet, las clases serán transmitidas en el canal oficial de la entidad (Radio y Televisión de Hidalgo) y en cuatro canales de televisión abierta: Milenio, Imagen Televisión, TV Azteca y Televisa.

Será el próximo 16 de agosto cuando Esteban Moctezuma, titular de la SEP anuncie como se repartirá la barra programática, con esa información y trabajando en conjunto con profesores y padres de familia se organizarán las clases a distancia”, dijo.

De la misma forma, aseguró que la entrega de libros ya está al 70 por ciento en cada uno de los almacenes regionales y a partir del día 24 se organizan los planteles con padres de familia para realizar la entrega de libros de texto gratuitos y útiles escolares, respetando los protocolos de salubridad.

Se repartirán en horarios escalonados y habrá sana distancia; se tiene una semana para realizar la entrega, en los planteles más grandes se tendrá más tiempo, para evitar tener gran afluencia de personas en un solo lugar”, agregó.

Finalmente, el llamado se hizo extensivo a todos los padres de familia, para que estén atentos de la información proporcionada por la Secretaría de Educación y a ser responsables para con la educación de sus hijos.

“Hago un llamado a todos los padres de familia, hay que tener madurez en éste ciclo escolar atípico, tanto el estado como los padres tenemos la obligación de brindar la educación a los niños, debemos hacer un esfuerzo cruzado para asegurar las clases a los hidalguenses”, finalizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?