Noticias

Se queda Crisóforo Rodríguez sin posibilidad de ser candidato por Tianguistengo

El diputado local con licencia desdeñó a su partido, PESH, y se registró como aspirante a Tianguistengo por Morena. Ahora se quedó sin ninguna alternativa.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Se queda Crisóforo Rodríguez sin posibilidad de ser candidato por Tianguistengo

Se queda Crisóforo Rodríguez sin posibilidad de ser candidato por Tianguistengo

El diputado local con licencia que volteó bandera al Partido Encuentro Social (PESH) por perseguir la candidatura a la alcaldía de Tianguistengo, pero bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (morena) quedó eliminado.

Ambos institutos políticos firmaron un acuerdo para contender en algunas demarcaciones con candidatos comunes y precisamente el PESH encabezará la propuesta en Tianguistengo, donde no considerará a Crisóforo Rodríguez Villegas.

Así lo advirtió la presidenta estatal del PESH, Sharon Montiel Sánchez quien agregó que, tras la traición del legislador local, se inició ya un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia del partido para consumar su expulsión.  

“Al haberse registrado en un proceso interno de selección distinto a nuestro partido, en este caso en Morena, él ya no puede participar bajo nuestro instituto político, nosotros postularemos otro candidato, él queda descartado”, dijo.

Como diputado local con licencia, aún de la bancada del PESH, el pasado 6 de marzo Crisóforo Rodríguez Villegas solicitó su registro como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Tianguistengo, pero por Morena. 

Sin embargo, en el reparto de candidaturas comunes firmadas entre Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y PESH, a este último le tocó fortuitamente encabezarla en el municipio de Tianguistengo.

“Desconozco cuál sea su futuro político, habrá que preguntárselo a él, a ver cuáles son sus aspiraciones o sus planes. Evidentemente, al ver que se registró por otro partido, nuestros estatutos son claros y la sanción es la expulsión”, afirmó.

Montiel Sánchez dijo que el suplente de Crisóforo Rodríguez es Felipe Lara Carballo, militante ciento por ciento comprometido con el trabajo del PESH.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?