Noticias

Se recrudece la violencia intrafamiliar, denuncian dos casos por hora

Los golpes y gritos a esposa e hijos, por encima del robo de autos y lesiones en Hidalgo

Por:

Violencia intrafamiliar, incumplimiento de obligaciones y la violencia de género .

Violencia intrafamiliar, incumplimiento de obligaciones y la violencia de género .

Los delitos que se cometen contra la propia familia en Hidalgo, están por encima de muchos más, tanto que es denunciado un nuevo caso dos horas.


Violencia intrafamiliar, incumplimiento de obligaciones y la violencia de género son los atentados que más denuncian en las agencias del Ministerio Público, según los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública.


Quien amplió su espectro y considera siete nuevos grupos: vida y seguridad; la libertad personal; la libertad y seguridad sexual, así como el patrimonio, familia y sociedad que ya podrán ser medibles para conocer su incidencia.


De acuerdo a esto, hasta noviembre del 2017 se registraron 4 mil 121 casos de violencia familiar que es el delito con mayor incidencia desde enero del 2015. En ese entonces se registró un 43 por ciento más con 2 mil 294 casos.


Las lesiones por accidentes de tránsito son un nuevo rubro en los delitos de vida y seguridad, con un total de 843 casos.


Mientras que por narcomenudeo existen 540 casos en los últimos tres años; tan sólo en el 2015 se registraron 111 casos y en el año siguiente 187, lo que representa un aumento del 40 por ciento.


NUEVOS REGISTROS DE INCIDENCIA
A partir de diciembre, se incluirá el aborto en el renglón jurídico de vida y seguridad. Hasta el momento las cifras son de 2015 se registraron 24 casos, con mayor incidencia en el mes de agosto; 7 en el 2016 y 11 en 2017.


El secuestro, tráfico de menores y rapto en Hidalgo suman un total de 59 carpetas; sin embargo, el secuestro incrementó en un 30 por ciento del 2010 al 2017. El tráfico de menores únicamente cuenta con un registro en febrero del 2015, mientras que el rapto tiene un total de 5 delitos.


Por acoso sexual existen 131 casos, de los cuales 118 se registraron en el 2015; es decir, 94 por ciento más que en el 2017, año en que fueron seis eventos.


Dentro de la libertad y seguridad sexual, también se encuentra el hostigamiento con 75 casos y 25 registros por incesto en los últimos tres años.
Agosto del 2017 fue el mes con mayor incidencia delictiva en abuso de confianza con 123 casos, de un total de 2 mil 90 delitos.


Por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar se registraron 2 mil 200 casos en Hidalgo, mientras que el estado de Jalisco por este mismo delito no existe incidencia.


Las nuevas estadísticas se encuentran disponibles a partir del enero del 2015 y hasta noviembre del 2017.

En esta nota:
  • violencia intrafamiliar
  • denuncias
  • robo de autos
  • lesiones
  • Hidalgo
  • golpes y gritos a esposa e hijos

Comentarios