Noticias

Se registraron 300 incendios en 2017: Conafor

Hidalgo entra al top ten de las entidades con más conflagraciones del país

Por:

Han aumentado los incendios en el Estado Foto: El Universal

Han aumentado los incendios en el Estado Foto: El Universal

Con 300 incendios forestales, Hidalgo fue ubicado en el top ten de las entidades con mayores conflagraciones del país, según el más reciente informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con la dependencia federal, del 1 enero al 7 de diciembre de 2017, los 300 incendios forestales reportados consumieron una superficie de 2 mil 947.22 hectáreas, colocándolo en el décimo lugar nacional.

De la superficie dañada por los incendios, 75.69 y 198.94 hectáreas afectadas corresponde a arbolado adulto y de renuevo, respectivamente; mientras, 900.38 hectáreas a terrenos en los que abundan hierbas y mil 772.21 arbustos.

Top Ten de entidades federativas con mayores incendios forestales

El Estado de México, Chihuahua y Michoacán son las entidades federativas que encabezan los tres primeros lugares con mayor número de incendios forestales en el país; le sigue Jalisco, Durango, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Tlaxcala e Hidalgo.

En otoño-invierno se incrementan los incendios

Miguel García Conde Álvarez, subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, informó que es durante la temporada otoño-invernal se incrementan los incendios forestales ya que el ambiente es propicio.

Los factores climatológicos como el viento, la radiación del sol, el clima seco y la vegetación seca son los precursores principales de los incendios; el funcionario estatal agregó que la mayoría de los incendios forestales son provocados por descuido humanos, pues, explicó que durante la temporada invernal agricultores realizan quemas controladas para eliminar yerbas, aunque, si no se llevan con las medidas necesarias se pueden salir de control.

En esta nota:
  • Pachuca
  • Incendios
  • Bomberos
  • Hidalgo
  • México
  • Protección Civil

Y tú, ¿qué opinas?