Noticias

Se suman más docentes en huelga de hambre

Llegarán hasta las últimas consecuencias, dicen

Por:

Foto: Juan Manuel Lagunes

Foto: Juan Manuel Lagunes

La lucha de los maestros jubilados en Huejutla que se dicen defraudados por un grupo de docentes se vio fortalecida esta madrugada, luego que exigen la devolución del dinero que aportaron para recuperar un presunto remanente del FOVISSSTE.

Después de las 23:30 horas del miércoles, la profesora jubilada Gloria Bautista Osorio anunció que se sumaba a la huelga de hambre que inició hace dos días el profesor Hilario Hernández en la plaza 21 de Mayo del municipio.

La docente dejó ver la intención que tiene de fortalecer la protesta, sobre todo cuando asegura que este asunto del orden judicial no ha sido tratado como corresponde.

“Parece que hay mayor garantía para quienes encabezan algunas actividades ilegales que para aquellos que son sus víctimas potenciales”, dijo.

Hilario Hernández se declaró en huelga de hambre el pasado martes a las 18:10 horas, tras acusar que un grupo de maestros jubilados solicitan la devolución del dinero que entregaron a cuatro maestros que les prometieron gestionar recurso de las arcas del programa FOVISSSTE.

Hace tres años tratan de recuperar los 12 mil 200 pesos que cada uno entregó para poder acceder a cantidades diversas que alcanzaban más de cien mil pesos. 

Dieron el recurso a Soila Cariada Hidalgo, Gerardo Gutiérrez Calderón, María del Rosario Hernández Lara, Eustorgio Saenz Cerecedo y Edelmira Ramírez Amador, acusan en su protesta.

En esta nota:
  • maestros jubilados
  • fraude
  • FOVISSSTE

Y tú, ¿qué opinas?