‘Se superaron con la organización’, dice usuario en vacunación de Mineral de la Reforma

Román Espinoza, de 72 años de edad, acudió solo al módulo en Campestre Villas del Álamo y mencionó que el tiempo de espera se redujo en comparación con la primera aplicación de la vacuna.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

‘Se superaron con la organización’, dice usuario en vacunación de Mineral de la Reforma

‘Se superaron con la organización’, dice usuario en vacunación de Mineral de la Reforma

Este miércoles continúa la jornada de vacunación contra COVID-19 en Mineral de la Reforma, donde implementaron cuatro sedes con la finalidad de evitar aglomeraciones y largos traslados en las zonas más pobladas de la demarcación para la aplicación de segundas dosis.

En recorrido realizado por AM Hidalgo en distintas sedes, se constató la ausencia de largas filas, pues el acceso de las personas adultas mayores era inmediato. Únicamente hubo un tiempo breve de espera para desocupar las naves de vacunación, el cual no sobrepasaba los 30 minutos, de acuerdo con los asistentes.

Román Espinoza Iturriaga, de 72 años de edad, asistió solo al módulo implementado en las instalaciones del PREP en Campestre Villas del Álamo, con ropa cómoda, bien desayunado y su medicamento para la presión ya ingerido. Llegó desde Santiago Jaltepec, que se encuentra a diez minutos en vehículo de esa sede.

Respecto a la organización, Román aseguró que el personal se superó bastante, pues aún recuerda la espera que tuvo que pasar en la primera aplicación, la cual fue de más de una hora. Señaló que debido a su edad fue un poco difícil evitar el cansancio mientras aguardaba.

“Quiero felicitar a los organizadores, se superaron bastante, en la primera aplicación esperé más de una hora, que no fue mucho, pero sí me cansé. Ahora apenas media hora estuve sentado en las sillas que ponen para esperar turno, después el piquete, los 15 minutos de observación y ya estoy fuera”, comentó.

Además, el hombre mencionó que seguirá con los cuidados y recomendaciones que han hecho autoridades de salud para contribuir al trabajo de la vacuna y no correr ningún riesgo.

“Si ya pasamos más de un año encerrados podemos aguantar un poco más con tal de evitar enfermarnos”, declaró Román.

De igual manera destacó el trabajo del cuerpo médico al ser claro en las indicaciones sobre los cuidados que debe tener en los próximos días en los que, aseguró, no bajará la guardia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?