Noticias

Se van de vacaciones diputados de Hidalgo

Con motivo de la Semana Santa, legisladores de Hidalgo reanudarán labores en el Congreso local hasta el 23 de abril

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Se van de vacaciones diputados de Hidalgo(José Antonio Alcaraz )

Se van de vacaciones diputados de Hidalgo | José Antonio Alcaraz 

Diputados locales se tomarán unos días de vacaciones con motivo de la Semana Santa, toda vez que esta semana no realizarán sesiones en el pleno; los trabajos se reanudarán hasta el próximo martes 23 de abril.

No obstante que este día sostendrán una reunión con dirigentes de los partidos políticos a fin de analizar, en una mesa técnica, los temas que plantearon hace dos semanas para reformar el Código Electoral de Hidalgo con la finalidad de dar certeza en las próximas elecciones de ayuntamientos.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso local, los diputados están obligados a sesionar dos veces por semana, es decir, martes y jueves. Sin embargo, como acuerdo, la Junta de Gobierno solicitó la suspensión de las sesiones por la celebración religiosa.

Fue la diputada local de Morena, Noemí Zitle Rivas, presidenta de la mesa directiva de abril, quien convocó a sus homólogos a sesión hasta el próximo 23 de abril.

Entre los temas pendientes está la legislación de la despenalización del aborto; la cual mantiene divididas a las bancadas del PAN, Morena, PRD y PES. También permanece en espera la revocación de mandato, así como la reelección de alcaldes.

En esta nota:

Comentarios