Noticias

Se vislumbra posible acuerdo para solucionar la huelga en Pachuca

Percy Espinosa y Yolanda Tellería se reunieron con el secretario de Gobierno Simón Vargas. Se espera un nuevo encuentro el jueves. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Alcaldesa y líder sindical se reúnen para negociar el fin de la huelga(Especial)

Alcaldesa y líder sindical se reúnen para negociar el fin de la huelga | Especial

Tras la reunión que mantuvieron la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería y el líder del Sindicato de Trabajadores Percy Espinosa, se dio a conocer que avanzan las negociaciones para poder levantar la huelga que estalló el pasado 18 de febrero.

Las partes en conflicto en este paro laboral se reunieron con el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, quien actúa como mediador para lograr acuerdos.

El secretario de Gobierno afirmó que hay avances en algunos temas de mejora laboral por lo que existe confianza en que se pueda llegar a una negociación para evitar mayores daños al municipio. 

Se informó que se espera una nueva reunión para el jueves por la tarde a fin de valorar estos avances y el posible fin de la huelga.

El sindicato solicitaba inicialmente un incremento salarial de 17 por ciento el cual bajó a nueve por ciento, en tanto que la presidencia municipal ofrecía un tres por ciento el cual subió a 4.5 por ciento.

En esta nota:

Comentarios