Noticias

Secretario de Obras Públicas de Pachuca, accionista en empresas de construcción

Dedicadas a la edificación de casas habitación, condominios y hasta hoteles, de acuerdo con el Registro Público de Comercio.

Por: Hidalgo Redacción

Mario Edmundo Bautista López, secretario de Obras Públicas | FOTO: Especial

Mario Edmundo Bautista López, secretario de Obras Públicas | FOTO: Especial

El secretario de Obras Públicas de Pachuca, Mario Edmundo Bautista López, forma parte de tres empresas con oficinas registradas en la capital de Hidalgo dedicadas a la construcción de casas habitación, condominios y hasta hoteles.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio, Bautista López es accionista de las empresas Urba Hidalgo S.A de C.V, Servicios Integrales Yestkes y Construcciones de Arquitectura e Ingeniería (CAI).

En un comunicado para dar a conocer el nombramiento de Edmundo Bautista, que sustituyó a Eduardo Sánchez Rubio, la alcaldía informó que entre los principales cargos del actual secretario de Obras Públicas municipal está la gerencia en Construcciones de Arquitectura e Ingeniería SA de CV.

SERVICIOS INTEGRALES YESTKES

Servicios Integrales ‘Yestkes’ se constituyó el 8 de noviembre de 1999 con domicilio en Pachuca, empresa de la cual, Bautista López es socio con 24 acciones. 

El objeto social es la construcción, compraventa de materiales, mantenimiento y administración de oficinas, casa habitación y condominios.

También la construcción, administración, compra y venta de hoteles, moteles ubicados en cualquier parte de la República, así como de unidades condominales por módulos.

CONSTRUCCIONES DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA (CAI)

Con un total de cien acciones, Construcciones de Arquitectura e Ingeniería (CAI) es una empresa con sede en Pachuca, de la que forma parte Omar López Bautista y el actual secretario de Obras de Pachuca.

El primero de los socios tiene un total de 30 acciones, por lo que Edmundo Bautista aparece con 70 acciones en la constitución de la empresa, que data del 16 de diciembre de 1996.   

Aunque la constitución de sociedad en el Registro Público del Comercio no especifica el objeto social de la empresa, hay páginas de internet donde detallan que se dedica a construcciones de arquitectura e ingeniería.

URBA HIDALGO S.A DE C.V

Urba Hidalgo S.A de C.V, es una empresa ubicada en Pachuca constituida el 19 de febrero de 2007, cuyo objeto social es “promover, organizar y administrar toda clases de sociedades civiles o mercantiles”.

Urba tiene un total de 230 acciones, de las cuales, 55 le corresponden al funcionario municipal y 175 restantes al administrador de la empresa, Paulo Uribe Arriaga. 

Su objeto social es “la adquisición, enajenación, edificación, construcción, adaptación, restauración (…) respecto a todo tipo y clase de bienes inmuebles”.

En esta nota:
  • Obras Públicas
  • secretario
  • Pachuca
  • empresas de construcción
  • accionista
  • edificación
  • casas
  • condominios
  • hoteles
  • Registro Público de Comercio

Comentarios