Noticias

Secretario desconoce equipo médico embodegado

Apuntó que la auditoría no lo ha notificado

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

La Secretaría de Salud desconoció las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a la Secretaría de Salud sobre equipamiento médico almacenado en bodegas.

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de dicha Secretaría, argumentó que no ha tenido notificación por parte de las autoridades, incluso, puntualizó que este asunto no ocurrió durante su administración. 

"Necesito ver qué es lo que me mandan oficialmente las autoridades competentes que están a cargo de esto para que entonces yo pueda cotejar o investigar qué es lo que está pasando".

En el rubro de observaciones económicas de las entidades fiscalizadas que emitió la ASEH, señala que existe equipamiento embodegado que no está instalado en los hospitales de Hidalgo. 
 

Estos casos, el informe lo detalla como "inversiones ociosas en activos".

No obstante, Escamilla Acosta dijo que "ni siquiera fue en esta administración", aun cuando asumió la Secretaría de Salud en septiembre de 2016. 
 

El titular de la dependencia mencionó que el hecho se investigará hasta que exista una notificación oficial. 


 

De las 15 entidades fiscalizadas que integran el poder ejecutivo, fueron cinco las observaciones, la primera a la Secretaría de Educación Pública, a la SSH, Finanzas y Administración, así como Seguridad Pública y Semarnath.

En esta nota:
  • equipo médico abandonado
  • Marco Antonio Escamilla Acosta
  • Auditoría Superior del Estado de Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?