Noticias

Sectores esenciales aumentarán actividades, favorecerán trabajo en casa durante fase naranja

El viernes 3 de julio, el Gobierno de México publicó el cambio de color rojo a naranja del semáforo epidemiológico para Hidalgo.

Avatar del

Por: Redacción

Sectores esenciales aumentarán actividades, favorecerán trabajo en casa durante fase naranja(AM)

Sectores esenciales aumentarán actividades, favorecerán trabajo en casa durante fase naranja | AM

El gobierno de Hidalgo (en coordinación con la federación, así como con la colaboración de los gobiernos municipales y las empresas), supervisará que se lleven a cabo las siguientes medidas de la fase naranja.

  1. Los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa.
  2. Los sectores no esenciales retomarán sus actividades progresivamente sin descuidar las medidas higiénicas de protección personales y colectivas. Su personal no deberá rebasar 30 por ciento de la plantilla total.
  3. Los aforos se mantendrán en 30 por ciento de su capacidad en hoteles, restaurantes (consumo en sitio), salones de belleza y barberías (sólo con citas), servicios de salud y asistencia social, gimnasios (sólo con citas), cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis, así como espacios públicos.
  4. Los supermercados tendrán un aforo de hasta 50 por ciento, permitiendo la entrada a una sola persona por familia.
  5. Bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda continuar con las medidas básicas de prevención: el lavado de manos, mantener la sana distancia, limpiar y desinfectar superficies, la etiqueta respiratoria, entre otras.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reitera que los cuidados deben continuar, ya que la pandemia no ha terminado y el contagio de coronavirus persiste en la entidad federativa y en el país.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?