Condenan a exjefe policiaco de Zimapán, secuestró, torturó y asesinó a víctima en Ixmiquilpan

El exjefe policiaco de Zimapán, G.T.T., fue sentenciada a 80 años de prisión por privar de la libertad, torturar y asesinar a su víctima en Ixmiquilpan.
 

Avatar del

Por: Redacción

Condenan a exjefe policiaco de Zimapán, secuestró, torturó y asesinó a víctima en Ixmiquilpan

Condenan a exjefe policiaco de Zimapán, secuestró, torturó y asesinó a víctima en Ixmiquilpan

Por privación de la libertad, tortura y asesinato a la víctima, el exjefe policiaco de Zimapán, identificado como G.T.T., fue sentenciado a 80 años de prisión, hechos cometidos en Ixmiquilpan en 2019.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que, con base en los medios de prueba aportados por el Ministerio Público, el imputado secuestró a su víctima.

Lo anterior, al exterior de un domicilio ubicado en Ixmiquilpan y días después localizaron el cuerpo de la víctima en bolsas de plástico.

Tras la identificación del imputado, la unidad antisecuestros solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación contra G.T.T y solicitó al juez su vinculación a proceso, la cual fue concedida.

Al agotarse el pazo de la investigación complementaria, así como las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra el agresor.

Esto, por privar de la libertad a la víctima, así como torturarla y quitarle la vida. El sentenciado también tendrá que pagar una multa por la reparación de los daños.

G.T.T. fue jefe policiaco en la administración municipal de Zimapán, que encabezó el panista Erick Marte Rivera Villanueva, quien se encentra actualmente prófugo de la justicia por presuntos delitos en materia de género.

Lee: Exalcalde de Zimapán acusado de violencia de género se fuga en ambulancia-20210309-0046.html 

El 27 de noviembre de 2019, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro consiguieron vincular a proceso a G.T.T., identificado como ex jefe policiaco de Zimapán, por secuestro agravado.

Los hechos acusados por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ocurrieron la noche del pasado 27 de octubre en Ixmiquilpan, cuando un hombre de iniciales A.P.A. fue privado de la libertad.

Además: Vinculan a proceso a exjefe policiaco de Zimapán por secuestro agravado

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?