Secuestro virtual: joven desaparecida en Michoacán muere tras ser encontrada en Jalisco

Lizeth Flores, fue hallada en estado grave dentro de unos sanitarios públicos de una gasolinera en Guadalajara, minutos más tarde perdió la vida. 

Avatar del

Por: Redacción

Secuestro virtual: joven desaparecida en Michoacán muere tras ser encontrada en Jalisco(Especial)

Secuestro virtual: joven desaparecida en Michoacán muere tras ser encontrada en Jalisco | Especial

Una joven de 24 años, identificada como Lizeth Flores Cázares,  fue reportada como desaparecida luego de que abordara un autobús a Zamora, Michoacán. Posteriormente, fue encontrada en grave estado de salud en Guadalajara y minutos depués perdió la vida. 

La familia de la joven señaló que fue víctima de un secuestro virtual. Uno de sus tíos declaró que Lizeth salió del restaurante en el que trabajaba, ubicado en el municipio de Los Reyes, a las 17:00 horas.

Fu a las 18:00, que la michoacana avisó que iría a cargar gasolina en su motocicleta y más tarde pasaría a un Oxxo cerca de su domicilio para comprar algunas cosas. Cabe mencionar que en su casa, existe la regla de no llegar después de las 23:00, pero la joven jamás volvió.

Le empezamos a marcar para ver qué fue lo que pasó. El celular timbró cuatro veces y a la quina mandó directo al buzón de voz, entonces pensó que se le había acabado la batería. Cerramos el negocio y ella no llega. Le volvimos a marcar y mandó a buzón otra vez. Pensamos que a lo mejor fue a dar una vuelta”, narró su familia.

Durante la madrugada contactaron a sus amigos para preguntarles si la joven se encontraba con ellos y, tras recibir negativas, al día siguiente se dirigieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para denunciar un secuestro virtual.

Desinstala Whatsapp, se sale de los grupos, comienza a bloquear números, le marcaba de un número y ya no timbraba”, dijo su tío.

Después de revisar las cámaras de seguridad de la zona, notaron que Lizeth subió un autobús y tras ello su familia recibió una llamada.

Le marcan a mi hermano y le dicen que Lizeth está internada en la Cruz Verde de Guadalajara, que estaba inconsciente y que acababa de tener un paro respiratorio. Cuando llegamos, esperábamos verla intubada o algo así, pero no, los del otro turno nos dijeron que Lizeth falleció a las 11:30 de la mañana”, indicó.

La joven fue encontrada en estado grave de salud y fue trasladada al hospital en el que murió al poco rato. La necropsia determinó una intoxicación y se investiga la acusación de que recibió instrucciones para salir de su casa y encontrarse con una persona de identidad desconocida.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?