Noticias

Selección de candidatos en Morena, hasta que Consejo de Salubridad fije postura: Cadena

Luis Enrique Cadena García, secretario de organización de Morena, dijo esperar que autoridades federales de salud se pronuncien esta semana sobre la reanudación de elecciones en Hidalgo y Coahuila.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Selección de candidatos en Morena, hasta que Consejo de Salubridad fije postura: Cadena

Selección de candidatos en Morena, hasta que Consejo de Salubridad fije postura: Cadena

Mientras no exista un posicionamiento del Consejo General de Salubridad sobre la reanudación del proceso electoral de ayuntamientos en Hidalgo, el partido Morena no realizará ninguna actividad interna para selección de sus candidatos. 

Lo anterior, a fin de no exponer a cuadros, militantes y principalmente a los ciudadanos, a contagios de COVID-19, señaló Luis Enrique Cadena García, secretario de organización del partido, tras la reanudación del proceso electoral anunciada hace unos días.  

“De alguna manera estamos esperando a que se dé la postura del Consejo General de Salubridad, nosotros creemos que en esta semana la darán; incluso hemos estado en comunicación permanente con los consejeros e integrantes del comité estatal para que esto lo comuniquen a las bases militantes”, señaló.

Respecto a la controversia generada sobre que Morena no participaría en la elección, Enrique Cadena dijo que “antes de entrar en esa discusión esperaremos a que haya un posicionamiento por parte de salubridad general”.

Leer también: Arriesga Morena prerrogativas si rechaza participar en elección: consejero

Agregó que en el entendido de que la elección pudiera postergarse, “analizaríamos de qué manera podría hacerle frente a este proceso, incluso, exigiendo que se lleve a cabo la elección del 18 de octubre en condiciones de seguridad en materia de salud muy exigentes, para evitar el menor riesgo posible de la ciudadanía”.

Respecto al proceso de selección de sus candidatos, indicó que la Comisión Nacional de Elecciones les ha notificado que ya tienen una posible lista de los perfiles, “nada más que no la han dado a conocer para salvaguardar la integridad de nuestros posibles candidatos y candidatas, aunque todo esto siempre puede ser sujeto de cambios de último momento”, señaló Enrique Cadena.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?