Noticias

Senado demandará a Carolina Herrera por plagio de tenangos

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, señaló que solicitarán la reparación del daño e indemnización para las comunidades que podrían resultar afectadas.
 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Senado demandará a Carolina Herrera por plagio de tenangos(Especial)

Senado demandará a Carolina Herrera por plagio de tenangos | Especial

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, señaló que se preparan para demandar a la marca Carolina Herrera debido a la apropiación cultural de diseños indígenas como los tenangos.

A través de un video colocado en redes sociales, señaló que demandarán la reparación del daño e indemnización para las comunidades que podrían resultar afectadas.

Los senadores Ricardo Monreal y Susana Harp presentaron cada uno una iniciativa para “erradicar el plagio que se está haciendo con nuestras artesanías, artesanos y comunidad fundamentalmente en las comunidades indígenas”.

Recordó que “recientemente una marca muy prestigiada ha plagiado nuestras comunidades, queremos reclamarle a esa marca y nos estamos preparándonos para demandarlos”.

Ya basta que las grandes compañías, las grandes empresas plagien nuestros productos, nuestras artesanías y luego comentan que es un homenaje a ellas sin darle ninguna contraprestación”.

En tanto, Susana Harp recordó que Carolina Herrera anteriormente realizó una colección de bolsas que trabajó con la comunidad de Tenango de Doria en 2015, pero en esta ocasión no consultó a las comunidades.

En esta nota:

Comentarios