Noticias

Senadores de Morena niegan reconocer como víctimas a sobrevivientes en Tlahuelilpan

En cambio, pidieron a la FGR informe los avances en la integración de las carpetas de investigación que inició con motivo de la explosión.

Avatar del

Por: Redacción

Senadores de Morena niegan reconocer como víctimas a sobrevivientes en Tlahuelilpan(Especial)

Senadores de Morena niegan reconocer como víctimas a sobrevivientes en Tlahuelilpan | Especial

Senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) negaron reconocer como víctimas a las personas fallecidas y sobrevivientes de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Primitivo, Tlahuelilpan, el 18 de enero del año pasado.

Dicha propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) fue eliminada durante la discusión del punto de acuerdo en la primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso.

Los panistas pedían que la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas reconocieran la calidad de víctimas, a fin de que se les brindaran todas las medidas, beneficios y derechos que establece la ley en la materia.

Sin embargo, por mayoría en la primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente se aprobó retirar la petición de que se incluyan a los fallecidos y heridos en el Registro Nacional de Víctimas.

En cambio, pidieron a la FGR informe los avances en la integración de las carpetas de investigación que inició con motivo de la explosión.

A la CNDH solicitaron que presente avances sobre el expediente de queja que inició de oficio y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas precisar las acciones que ha llevado a cabo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?