Noticias

Senadores del PRI aprobarían Guardia Nacional si respeta derechos humanos y federalismo: Osorio Chong

El senador hidalguense dijo que el grupo parlamentario tricolor respaldará la propuesta federal si beneficia de la ciudadanía.

Por:

Grupo parlamentario del PRI en el Senado. Foto: Especial

Grupo parlamentario del PRI en el Senado. Foto: Especial

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los representantes del tricolor acompañarían una estrategia gubernamental de combate a la inseguridad, mediante la creación de la Guardia Nacional, siempre y cuando no vulnere los Derechos Humanos ni el principio de federalismo que rige en el país.

Lo anterior fue señalado durante la inauguración de los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado la República, de cara al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara Alta.

El senador Osorio Chong indicó que los senadores que coordina se sumarían a esta y otras acciones siempre que traigan consigo beneficios a la población.

“Pero nos opondremos a todas aquellas propuestas que vulneren los derechos fundamentales de los mexicanos”, aclaró.

'Lupa' a temas de seguridad

Agregó que el grupo parlamentario del PRI en el Senado, pondrá especial atención en diversos temas para que modifiquen y adhieran algunos planteamientos en materia de seguridad.

Finalmente comentó que entre otros temas a tratar en el periodo ordinario de sesiones se encuentran los diversos nombramientos de funcionarios públicos, la agenda internacional y el debate sobre una posible legislación de la marihuana.

SIGUE LEYENDO:

Persisten fraudes en la Huasteca; ofrecen trabajo en EEUU a cambio de dinero

Construirán pozo de 5 mdp en Cuautepec por contaminación de agua con hidrocarburo

Quejas ante Derechos Humanos, principalmente contra delegados: visitadora en Huejutla

En esta nota:
  • Senado
  • PRI
  • Guardia Nacional
  • Miguel Ángel Osorio Chong

Y tú, ¿qué opinas?