Noticias

Señala Percy discriminación en seguros de vida de alcaldía

Según la convocatoria del ayuntamiento, la cobertura para la alcaldesa es de 500 mil pesos y para personal de seguridad es de 45 mil.

Por:

FOTO: AMhidalgo

FOTO: AMhidalgo

El secretario del sindicato de Pachuca, Percy Espinosa Bustamante, consideró que es un “acto de discriminación” que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán tenga un seguro de vida por 500 mil pesos, mientras que los de personal eventual de seguridad pública están valuados en 45 mil.

Las declaraciones del titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), derivan del fallo a favor de la empresa Afirme, que por más de 9 millones de pesos otorgará 2 mil 336 seguros de vida a personal del ayuntamiento, y cobertura para 272 vehículos de la alcaldía.  


Gasta alcaldía de Pachuca 9 mdp en seguros de parque vehicular y personal


Al respecto, Espinosa Bustamante señaló que la alcaldía de Pachuca no debería clasificar a la presidenta como personal de “primera” y al resto de los trabajadores como de “quinta”,  acotó.

“Valen más, yo creo que son extraterrestres, son de sangre azul; para mí eso es discriminación”.

SEGURO DE VIDA: INJUSTO

En la convocatoria (DATOS PACHUCA) que emitió la alcaldía para adquirir seguros de vida, solicitó una cobertura de medio millón de pesos para la presidenta municipal.

Sin embargo, el líder sindical consideró que fue injusto que personal eventual de seguridad esté asegurado con 45 mil pesos, según lo que marca la convocatoria, ya que los policías realizan “faenas muy pesadas”, “arriesgan la vida a diario”, argumentó.  

Espinosa Bustamante agregó que la edil de Pachuca debería ponderar la actividad de los cuerpos de seguridad, “debe de pensar que tienen familia”.

“¿Qué se considera ella?, porque es la gente de campo los que necesitarían un seguro más alto, la gente de batalla, ya sean policías, barrenderos o jardineros, que llevan años trabajando bajo las inclemencias del tiempo, no es justo”, concluyó.

En esta nota:
  • Pachuca
  • sindicato
  • Yolanda Tellería Beltrán
  • SUTSMP
  • Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca
  • alcaldía

Comentarios