Señalan a Vicente Charrez de convocar a marcha contra diputado Edgar Hernández

Vecinos y delegados de Ixmiquilpan mencionaron que el objetivo es que Aarón Charrez, sobrino de Vicente, asuma el cargo como diputado local.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Señalan a Vicente Charrez de convocar a marcha contra diputado Edgar Hernández

Señalan a Vicente Charrez de convocar a marcha contra diputado Edgar Hernández

Vicente Charrez Pedraza, excandidato a la presidencia municipal de Ixmiquilpan y posteriormente a una curul en el Congreso de Hidalgo, organiza una manifestación para mañana en esta sede legislativa; busca que su sobrino Aarón Charrez, suplente de la diputación local, asuma como propietario.

Así lo afirman vecinos y delegados del municipio quienes por temor a represalias solicitaron el anonimato. Señalan estar condicionados por Charrez Pedraza para que asistan mañana al Congreso local a exigir la destitución del legislador Edgar Hernández Dañu, quien recientemente fue relacionado en un presunto caso de acoso sexual. 

"Hay unas obras que queremos en nuestras comunidades, entonces nos está prácticamente diciendo que si vamos, él va a ver que la presidenta Araceli Beltrán Contreras nos ayude a que nos las entreguen rápido, pero solo si le ayudamos asistiendo para que se vea que hay mucha gente que según quiere quitar del cargo al diputado", aseveraron.

Detallaron que además el excandidato prácticamente les exigió que no mencionaran que la marcha es organizada por él, sino que intenten hacer ver que se trata de un movimiento ciudadano para exigir la destitución de Hernández Dañu, con quien compartió fórmula en el pasado proceso electoral. 

"Vicente quiere que su sobrino suba como diputado, quiere exigir que quiten a Edgar (Hernández) justificando unas acusaciones que recientemente hicieron en su contra, acusándolo de supuesta violencia hacia una mujer, y eso lo quiere ocupar a su favor", mencionaron.

Agregaron además que "él (Vicente Charrez) nos dice que si logramos esto (cambio de legisladores), según nos va a ayudar más, que así su sobrino como diputado va a traernos más recursos, dice que nos conviene que él esté ahí, que lo ayudemos". 

De acuerdo con la información, la marcha está convocada para mañana a las 11:00 horas, previa cita en el centro de Ixmiquilpan a las 8:30 horas para partir hacia la capital hidalguense. 

ANTECEDENTES 

En mayo pasado la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro de Vicente Charrez Pedraza como candidato a diputado local, postulado por el PT dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que el suplente Edgar Hernández Dañu asumió como propietario.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?