Señalan acarreo de votantes para revocación de mandato en Sierra y Huasteca de Hidalgo

El activista político expanista y expriista, Omegar Barragán, ahora identificado con Morena, incluso publicó en redes sociales las acciones que realizó para llevar a personas a las casillas de votación.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Señalan acarreo de votantes para revocación de mandato en Sierra y Huasteca de Hidalgo

Señalan acarreo de votantes para revocación de mandato en Sierra y Huasteca de Hidalgo

Activistas políticos con presencia en la Huasteca hidalguense, identificados ahora con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llevaron gente a los centros de votación para que participaran en la revocación de mandato, como lo hizo Omegar Barragán Monterrubio, quien incluso lo presumió con fotografías en su página de Facebook.

Lo anterior luego de los comentarios que hizo el 23 de marzo el delegado de Morena en Hidalgo, César Cravioto, quien se quejó de que algunas casillas en Huejutla, Atlapexco, Ixmiquilpan, Apan y Acaxochitlán fueron ubicadas en sitios a dos horas de recorrido con relación al domicilio de los electores.

En la página de Facebook de Omegar Barragán Monterrubio, exrepresentante municipal del PAN y excandidato de ese partido en Huejutla, además de exactivista del PRI y ahora de Morena, menciona que: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, frase recurrente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De igual manera califica al Instituto Nacional Electoral (INE) de mañoso por la distribución de las 175 casillas que fueron habilitadas en el distrito federal de Huejutla, al señalar que fue para que los ciudadanos no pudieran votar.  

Por ello, menciona que se dieron cita con amigos y amigas para refrendar el apoyo "a nuestro presidente de la República”.

Durante la jornada de este domingo, habitantes y funcionarios de casilla manifestaron sorpresa por el número de participantes que hubo en las mesas de votación, por lo que algunas personas se quejaron del acarreo de electores no solo en Huejutla, sino también en otros municipios de la Sierra y Huasteca hidalguenses.

Sobre las quejas por la distribución de casillas para la revocación de mandato, personal del INE respondió en su momento que estas fueron habilitadas en los espacios que son accesibles a través de transporte público.

Lee: Justifica INE distancia entre casillas para revocación de mandato

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar