Noticias

Señalan al Presidente de la Cámara del Congreso del Estado de Hidalgo, por autoritarismo y discriminación

El Diputado Ricardo Baptista fue acusado por la Diputada Adela Pérez, debido a su falta de interés en llevar acabo un diálogo, donde se implementen resoluciones para el desarrollo y los derechos de los Pueblos Indígenas.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Señalan al Presidente de la Cámara del Congreso del Estado de Hidalgo, por autoritarismo y discriminación

Señalan al Presidente de la Cámara del Congreso del Estado de Hidalgo, por autoritarismo y discriminación

Han pasado nueve meses desde que la asamblea LXIV del Congreso del Estado de Hidalgo comenzaron sus funciones, el día cinco de septiembre del 2018, en el recinto del Poder Legislativo, las cuales concluirán el día cuatro de septiembre del 2021. La asamblea esta compuesta por 30 Diputados y Diputadas, donde 18 son elegidos por elección popular y 12 por representación proporcional, se menciona  este contexto debido a que la Diputada Adela Pérez Espinoza, fue la única priísta que ganó por elección popular.

La Diputada ha tenido que alzar la voz , al no encontrar apoyo, ni ver que exista interés o sentido de responsabilidad, por parte del Diputado Ricardo Baptista, al dejar pasar ciertas acciones, por falta de interés, autotitarismo y discriminación hacia ella  como mujer, como indígena y legisladora, por las numerosas veces que ha querido entablar diálogo mediante mesas de trabajo ,sin tener éxito alguno.

La Diputada prísta asegura que es importante darle prioridad a las  Regiones Indígenas que aún están presentes en nuestro Estado, conformada por tres: La Huasteca compuesta junto con Huejutrla y San Felipe Orizatlán, como El Valle del Mezquital con cabecera en Ixmiquilpan y la zona Otomí Tepehua con cabecera en Tenango de Doria. Insistiendo que es apremiante establecer resoluciones jurídicas que aseguren los derechos fundamentales de dichas poblaciones Indígenas así como sus necesidades  y conservación de las mismas, ya forman parte de nuestro Patrimonio Cultural, no solo como Hidalguenses sino como Mexicanos, Incluso cuando hay una reforma en porceso por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador donde deben existir resolutivas y mejoras hacía los Pueblos Indigenas.

Sin embargo el Diputado Ricardo Baptista por parte de Morena ha mostrado solo negativas y desprecio  ante dichas peticiones por parte de La Diputada Adela Peréz.


 

Y tú, ¿qué opinas?