Sentencian a 5 años de prisión a hombre que intentó de abusar de menor en Huejutla

Antes de que Telésforo Martínez lograra consumar el abuso de un menor de edad, en 2020, una mujer lo detuvo y sometió hasta que llegaron policías para detenerlo.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sentencian a 5 años de prisión a hombre que intentó de abusar de menor en Huejutla

Sentencian a 5 años de prisión a hombre que intentó de abusar de menor en Huejutla

Fue sentenciado a cinco años de cárcel Telésforo Martínez Hernández, quien intentó abusar de un niño en una zona de monte de la colonia Lomas de Chapultepec, en Huejutla, pero la intervención de una mujer evitó que consumara el delito en julio de 2020.

En esa fecha, la mujer sorprendió al sujeto, lo sometió y amarró para después llamar a policías que finalmente lo entregaron a las autoridades ministeriales. 

Además: Somete mujer a presunto agresor de un menor en Huejutla

Posteriormente, el juez de control determinó vincularlo a proceso judicial en audiencia inicial que se llevó a cabo en la sala de oralidad del Juzgado Penal de La Lima, en Jaltocán.

Telésforo Martínez Hernández, vecino de la colonia Lomas de Chapultepec de la ciudad de Huejutla, además deberá cubrir una multa económica de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Así lo dio a conocer la autoridad ministerial correspondiente, la cual también señaló que gracias a la persona que fue identificada como Esmeralda ‘N’, el hombre no logró atentar contra el menor de ocho años de edad y lo inmovilizó hasta que acudieron las autoridades.

Telésforo Martínez ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en La Lima, del municipio Jaltocán, donde cumple su sentencia.

CASO PREVIO

Hace unos días se dio a conocer que Gil Hernández Santos, vecino de Tlanchinol, fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de violación en agravio de una menor de cuatro años, cometido en 2018. 

Aunque el ministerio público encargado del caso solicitaba una pena de 18 años de cárcel, no logró acreditar dicha pena.

Lee: Sentencian a más de 5 años de cárcel a actuaria de Huejutla por cohecho

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?