Noticias

Sentencian a hombre acusado de homicidio

Disparó a su víctima en las inmediaciones de terrenos de cultivo ubicados sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

IMAGEN ILUSTRATIVA

IMAGEN ILUSTRATIVA

Un hombre fue sentenciado a 28 años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio.
 
La Dirección de Investigación y Litigación región oriente obtuvo sentencia condenatoria de 28 años y nueve meses de prisión en contra de un hombre por su responsabilidad en el delito de homicidio.
 
Se acreditó ante la autoridad judicial que el ahora sentenciado, identificado como Modesto Tomás ‘N’, consiguió que la víctima saliera de su domicilio y en las inmediaciones de terrenos de cultivo, ubicados sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, lo atacó con proyectiles de arma de fuego.
 
Una vez que agentes del Ministerio Público y la Policía de Investigación tomaron conocimiento de los hechos, dieron inicio las investigaciones necesarias.
 
Recabados los indicios, el Ministerio Público los presentó ante el Juzgado correspondiente, obteniendo la orden de aprehensión contra Modesto Tomás ‘N’.
 
Agentes de la Policía Investigadora dieron cumplimiento a la orden de aprehensión y entonces el imputado fue presentado ante el juez correspondiente, quien con los elementos expuestos por la Procuraduría dictó la vinculación a proceso por el delito de homicidio.
 
Frente a la autoridad judicial se acreditó que el agresor disparó a la cabeza de la víctima, privándolo de la vida.
 
Agotadas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Modesto Tomás ‘N’, por el delito homicidio, fijándole una sentencia de 28 años y nueve meses de prisión y el pago por la reparación del daño.

Y tú, ¿qué opinas?