Noticias

Será Hidalgo sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos

La pasada edición de este evento, llevada a cabo en Hidalgo, dejó una derrama económica de 147 millones de pesos.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Será Hidalgo sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos(Especial)

Será Hidalgo sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos | Especial

Con el aval de la presidencia de México, Hidalgo será sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos para 2021 y 2023, dio a conocer la Secretaría de Turismo federal.

Luego de conseguir una derrama económica de 147 millones de pesos durante la pasada edición del Tianguis, llevada a cabo en octubre de 2019, el gobernador Omar Fayad Meneses y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, firmaron la nota de coordinación para que la entidad sea sede del evento el próximo año y en 2023. 

Cabe mencionar que este evento se lleva a cabo de forma anual e Hidalgo será la sede en los dos años no consecutivos, con miras a mantener este convenio con administraciones posteriores. En 2020, San Luis Potosí será la sede.

Durante su discurso, el secretario federal indicó que con una nueva política en materia turística se enfocan en un proyecto social de beneficio a la población. Destacó que en acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, convinieron que Hidalgo sea la sede bienal, como solicitó el gobierno estatal para dar continuidad al proyecto del Tianguis Turístico.

Démosle la confianza a Hidalgo de ser la sede, acordó el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo Miguel Torruco, quien anunció que este año los 121 Pueblos Mágicos de México estarán en Barcelona, España, para promocionar sus atractivos en el Tianguis Mundial de estos sitios, para el cual ya compraron espacios. 

Indicó que en estos espacios internacionales solo participan quienes preservan su cultura y raíces históricas, así como el medio ambiente, requisitos con los que cumplen los Pueblos Mágicos mexicanos.

En su oportunidad, el gobernador Omar Fayad Meneses destacó que el Tianguis de Pueblos Mágicos en México cuenta con el apoyo del gobierno federal, y advirtió a quienes solo vierten críticas, que lo permitirá porque "en Hidalgo todo está saliendo bien. Metámonos a trabajar unidos y ayudándonos", dijo.  

Además, se comprometió a que los seis Pueblos Mágicos de Hidalgo acudan a Barcelona, como parte de las actividades de promoción. 

Cabe destacar que a la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) únicamente acudieron representantes de los pueblos Zimapán y Tecozautla, pues cada municipio financió su viaje.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?