Será gradual regreso a clases en UAEH; Comisión decidirá cuándo

Actualmente el personal de la universidad realiza actividades académico-administrativas de forma presencial y las clases se ofrecen a través de las plataformas virtuales institucionales. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Será gradual regreso a clases en UAEH; Comisión decidirá cuándo

Será gradual regreso a clases en UAEH; Comisión decidirá cuándo

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informa que volverá a las actividades presenciales en cuanto lo autorice la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, en concordancia con los protocolos internacionales, federales y estatales establecidos. 

El retorno a las aulas será gradual, al respetar el protocolo institucional de seguridad sanitaria. Cada escuela e instituto establecerá la dinámica de regreso con base en los principios de seguridad, salud, equidad, flexibilidad e inclusión. 

Es importante continuar con el proceso de vacunación del alumnado. El personal docente y administrativo se encuentra vacunado en un alto porcentaje. 

Para el retorno a las actividades y clases presenciales, la universidad considera el cumplimiento de las normas de bioseguridad: uso de gel antibacterial, lavado de manos, uso correcto de mascarilla, limitación de aforos y sana distancia. 

Así como filtros sanitarios en todas sus instalaciones, sanitización y limpieza de las áreas de trabajo, monitoreo y detección temprana de posibles casos de contagio. 

Para la UAEH es de vital importancia volver a las clases presenciales, sin embargo, pondera como preferente salvaguardar la integridad de la salud de su comunidad. Por ello se tienen listos los insumos y las medidas para el regreso gradual, de conformidad con la estrategia aplicable en cada uno de los municipios en donde la institución tiene presencia. 

Actualmente, el personal de la universidad realiza actividades académico-administrativas de forma presencial, bajo los lineamientos establecidos por el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria. Las clases se ofrecen a través de las plataformas virtuales institucionales. 

Con anticipación se anunciará a la comunidad cuáles serán las escuelas e institutos que regresarán a clases presenciales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?