Si excandidato acusa fraude, que presente pruebas: abogado de la Huasteca

El representante de abogados en la Huasteca, Juan Aguado Solares, pidió mesura por parte del excandidato por el distrito federal de Huejutla, Fortunato Rivera, quien acusó fraude en las pasadas elecciones.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Si excandidato acusa fraude, que presente pruebas: abogado de la Huasteca(Especial)

Si excandidato acusa fraude, que presente pruebas: abogado de la Huasteca | Especial

Si hubo fraude electoral como lo ha señalado el excandidato a la diputación federal del distrito 01 Huejutla, Fortunato Rivera Castillo, "que lo demuestre con pruebas", dijo el representante de la Asociación de Abogados de la Huasteca, Juan Aguado Solares. 

Al respecto, señaló que no es válido incitar a la ciudadanía a realizar acciones de protesta cuando autoridades electorales no han emitido información alguna sobre posibles irregularidades en la jornada del pasado 6 de junio.

Agregó que el ahora excandidato a diputado federal por la coalición Juntos Hacemos Historia, debe entender que en cualquier competencia se puede ganar o perder, por lo cual invitó al vecino de San Felipe Orizatlán a acudir a las instancias legales correspondientes para manifestar su inconformidad por el supuesto "fraude electoral" que acusa.

El representante de abogados mencionó además que es injusto denostar la actuación de medios de comunicación y de instancias electorales cuando no existe ningún resolutivo judicial que pudiera evidenciar que sus acciones hayan influido en la jornada de votaciones.

Debido a ello, Aguado Solares pidió mesura a Fortunato Rivera al señalar que también es innecesario convocar a la ciudadanía para manifestarse sin acudir antes ante las autoridades competentes.

Indicó que el excandidato por el distrito federal 01 Huejutla debe esperar la resolución de autoridades electorales en el caso que haya impugnado el resultado que favoreció a la representante de Va por México, Sayonara Vargas Rodríguez.

ACUSACIÓN DE FRAUDE

En días pasados, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Fortunato Rivera Castillo, aseguró ser el ganador de la jornada electoral del domingo 6 de junio y acusó un intento de fraude que busca ignorar la decisión de huastecos y serranos en favor del proyecto político que representa.

Lo anterior lo mencionó por medio de un video que difundió la oficina de comunicación del candidato a través de la aplicación WhatsApp.

En la grabación el originario de San Felipe Orizatlán señala que su equipo jurídico y estadístico ha encontrado inconsistencias en los resultados de la jornada electoral, de las que dice tener pruebas.

De igual forma advierte que en caso de continuar lo que llama intento de fraude, entonces convocará al pueblo para pelear hasta las últimas consecuencias.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?