Noticias

Si hacen campaña electoral deben separarse de la universidad, pide rector

Hasta el momento no hay ninguna solicitud de licencia 

Por:

Foto: Facebook Adolfo Pontigo Loyola

Foto: Facebook Adolfo Pontigo Loyola

Los funcionarios de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) que deseen participar en el proceso electoral que ya empezó deberán solicitar licencia antes de que inicien las campañas, advirtió el rector de esta casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola.

“Para participar en un proceso de estos no puede estar alguien dentro de la universidad. Si alguien tiene interés en su momento tendrá que solicitar su licencia, renunciar o lo que conforme a derecho su propio contrato”, detalló.

Por tanto la universidad otorgará estas licencias sin ningún problema, apuntó el rector al concluir la conferencia de prensa sobre la apertura de conciertos de la orquesta sinfónica.

Cuestionado sobre la afinidad de directivos de dicha casa de estudios con Movimiento Ciudadano, partido dirigido por el hermano del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, el rector respondió que la universidad está abierta a todas las formas de pensamiento. 

“Si existe afinidad con alguna persona o con algunas de cualquier partido no tiene ningún problema mientras esto no incida en el desarrollo académico de la institución”, declaró. 

REVISIÓN NO LES QUITA EL SUEÑO
El Congreso de Hidalgo tiene durante la primera quincena de este mes para solicitar una revisión al amparo que ganó la universidad estatal, el cual evita le instauren un órgano interno de control con el argumento de que violenta su autonomía.

“El jurídico de la universidad está monitoreando si existe o no alguna solicitud de revisión pero no es algo que nos quite el sueño”, declaró Pontigo Loyola.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • UAEH
  • Adolfo Pontigo
  • Congreso Hidalgo
  • Universidad Autónoma de Hidalgo
  • Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán
  • Movimiento Ciudadano

Y tú, ¿qué opinas?