Si hoy fueran las elecciones de gobernador en Hidalgo, ¿quién ganaría?

La encuesta telefónica de Massive Caller da el triunfo a Morena en cualquiera de las combinaciones de posibles candidatos en la elección de gobernador del próximo año.
 

Avatar del

Por: Redacción

Si hoy fueran las elecciones de gobernador en Hidalgo, ¿quién ganaría?(Especial)

Si hoy fueran las elecciones de gobernador en Hidalgo, ¿quién ganaría? | Especial

Una encuesta telefónica de Massive Caller da ventaja a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 29 puntos porcentuales sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la gubernatura de Hidalgo, elección que será el próximo año.

La pregunta es “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Hidalgo, ¿por cuál partido político votaría usted?”, a lo cual Morena obtuvo 50 por ciento, mientras que el tricolor registró 20.07 por ciento de las preferencias.

Además, según la encuesta los mejor posicionados dentro de cada partido son en el PRI: Israel Félix (24.1%) sobre Carolina Viggiano (22.2%), David Penchyna (17.6%), Nuvia Mayorga (10.2%) y José Antonio Rojo García (7.4%).

Mientras que en Morena encabeza Francisco Xavier Berganza Escorza (24.1%); Cuauhtémoc Ochoa Fernández (12.7%); Ricardo Baptista (7.3%); Julio Menchaca y Damián Sosa (ambos con 7.3%).

Por el PAN la mejor posicionada es Xóchitl Gálvez (31.3%) sobre Asael Hernández Cerón y Cornelio García Villanueva (ambos con 12.5%).

En todas las combinaciones de candidatos, Morena obtiene ventaja aunque el porcentaje de indecisos se dispara hasta 23 por ciento.

Fueron mil encuestas telefónicas hechas a través de grabaciones enviadas a los hogares en forma aleatoria a población de más de 18 años de edad. La fecha última de levantamiento fue el 30 de junio con un margen de error de más menos 3.4 por ciento.

Cabe recordar que el proceso de la elección de gobernador iniciará el próximo diciembre, por lo que aún no hay candidatos de manera oficial, aunque a meses de distancia ya son cotejados varios nombres.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?