Noticias

Si sales de vacaciones, toma tus precauciones

No te lleves una sorpresa cuando regreses de vacaciones

Por:

Diseño: Iris Fuertes

Diseño: Iris Fuertes

En esta temporada vacacional, algunas personas optan por salir de sus casas y pasar estos días en un lugar distinto o en casa de algún familiar.
 

En esos momentos tu casa se vuelve vulnerable a que pueda ser saqueada, hoy en día los criminales son capaces de entrar en tu casa en menos de 60 segundos y robar en menos de 10 minutos.


De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo (PGJEH) la incidencia delictiva está pegando en el Estado, sobre todo en el incremento de delitos de tipo patrimonial. En la ciudad de Pachuca, la más alta incidencia delictiva se tiene en robo a casa-habitación y en negocios.
 

Así es que vale la pena tomar en cuenta estas seis tácticas que AM Hidalgo te recomienda:
 

Trata de que tu casa no luzca oscura y vacía en las noches: puedes colocar temporizadores a las luces de varias habitaciones, para programar una hora en la que se enciendan y apaguen, o dejar un aparato de televisión o radio a bajo volumen.

No tener un sistema de vigilancia hace tu propiedad más vulnerable: puedes utilizar aplicaciones que reportan movimientos en tu casa directo a tu telefono celular.

No divulgues tus planes de viajes por Internet:  puedes reducir tus publicaciones a un círculo cercano de amigos.

No dejar objetos de valor invisibles: la desición de entrar a robar en un hogar, a menudo parte de lo que el ladrón ve desde el exterior.

No dejes la llave extra en escondites obvios: es más seguro dejarle la llave a un veciono o a un amigo.

Evita que se apile la correspondencia o los periódicos: un buzón desbordante de cartas delata l ausencia del propietario de la casa. 

En esta nota:
  • robo a casa habitación
  • vacaciones
  • precauciones

Comentarios